Subscribe:

miércoles, 26 de octubre de 2011

Andrés Iniesta

Andrés Iniesta Luján, más conocido como Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y pertenece a la plantilla del FC Barcelona de la Primera División de España. Tiene contrato hasta el año 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. 

Nacido en el seno de una familia trabajadora. Con ocho años, sus padres lo inscribieron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el torneo infantil de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía. Con 16 años y aún en las categorías inferiores, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la primera plantilla del club. Con 18 años se trasladó a vivir a San Felíu de Llobregat y su familia, que aún vivía en Fuentealbilla, también se trasladó con él. 

El 6 de mayo de 2009 Iniesta marcó uno de los goles más importantes de su carrera hasta ese momento, el que clasificó al Barcelona para la final de la Liga de Campeones . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario